VENÍ AL CENTEYA, ESTA SEMANA...


Viernes 23

21hs

Taller de Danza del Teatro San Martín



Espectáculo de Danza Contemporánea por los bailarines del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín, que dirige NORMA BINAGHI. Se presentará un espectáculo conformado por pequeñas piezas coreográficas, abordando diferentes técnicas, estilos y lenguajes.
Orientados por los maestros de las áreas creativas, los alumnos e intérpretes ofrecerán  una variada visión sobre la danza. Se acercará al espectador al universo compositivo, desde diversas poéticas y búsquedas personales, dentro de un perfil contemporáneo. 



Sábado 24

16hs

Infantil

“Renacer”



Es la obra en que lisa cuenta su propio cuento y nos invita a viajar con su teatro de papel, su coro y su voz. A los once años, estando en la escuela, a lisa le aparece una mancha verde que le tiñe ¡todo el pelo! …los que se asustan con lo que está pasando, reaccionan con maltratos y burlas…por eso lisa sale corriendo del aula y se encierra en el baño.
Un momento después se acerca mauro – un compañero de su grado que pinta las zapatillas con sus propios colores – y le pregunta: ¿qué querés hacer? ella afirma: salir.
A partir de ese instante, lisa y mauro emprenden un viaje. Entre sensaciones y situaciones, estos dos niños irán tejiendo una trama en la que las manchas los sorprenderán en un tobogán de crecimiento. Ficha técnica: Cuentista-actriz: Marianela Iglesia. Introducción: Celina Alegría. Imágenes: Daniela Schiaffino. Música en vivo: Mariela Parissenti (Guitarra, efectos y voz) y Valeria Fadel (percusión y voz).Dramaturgismo: Celina alegría, Renata Fadel, Marianela Iglesia. Dramaturgia y dirección: Valeria Fadel



Sábado 24
19hs

Música

Ciclo de Blues en los Barrios



Para el cierre de la 5º temporada de Blues en los Barrios se presentará una de las bandas más importantes del Blues local: Easy Babies. Roberto Porzio y Mauro Diana son los líderes y creadores del grupo que participó como acompañando a inumerables bluesmen que visitaron Buenos Aires como:John Primer, Billy Branch, Phil Guy, Duke Robilard, Lurrie Bell, entre otros y, con los cuales, realizó giras por Sudamérica (Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia, Colombia) y Moscú, Rusia
Realizó un viaje a Chicago, U.S.A., donde compartió escenario con leyendas del Blues.
En 2011, salió "El Blues Paga Mal", el primer CD de los Easy Babies que contiene, en su totalidad, temas propios, cantados en castellano.

Para la apertura se presentarán, el más importante referente del Blues del Interior del país: desde Neuquén llega Damián Duflós a quien acompañará la leyenda del Blues Uruguayo, directamente desde Montevideo, Eduardo Cutinella.


Domingo 25

16h

Infantil

La Tropezón



Te invitamos a un espectáculo realizado por tres excéntricos personajes,
que te irán sumergiendo al mundo del circo, la magia y la poética del
clown. Participando activamente, el público será testigo de los números
más alocados con malabares, monociclos, ilusiones lumínico y sobre todo humor. En escena: Pablo Guagliardo (Tatucó), Pablo Leguizamón (Papu) y Adrián Veiga (Chaoz).Idea original: La Tropezón. Diseño de Escenografía: Ana Clara ParadelaConfección de Vestuario: Daniela Isla
Producción y Prensa: Punto y Coma Producciones
Diseño Gráfico: Adrián Veiga.



Domingo 25

19 a 22 h

Clase abierta de tango y milonga



Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini



Jueves 29

20.30hs

Editorial Crack-Up invita a la presentación del libro Plan de operaciones y La única manera de vivir a gusto es estando poseído. De Vicente Luy



Participarán: Pipo Lernoud; Virginia Vigna; Mariela Laudecina; hernán; Flopa-Minimal;Florencia Ruiz y Javier "Cardenal" Domínguez.

Acerca de Vicente Luy: Poesía express (haikus políticos), casi prosas, documentos familiares, recortes, fútbol por tv, mucho rock, pinturas, fotos y poemas de amigos, Vicente Luy usó todos los medios a su alcance para dejar “la imagen de un ser real” en su obra. Nació en 1961 en Córdoba. Sus padres murieron en un accidente aéreo y fue criado por su abuelo, el poeta español Juan Larrea. Formó parte del grupo Verbonautas, editó casi una decena de libros y revolucionó la poesía en su provincia. Comenzaba a hacer lo mismo en el resto del país, mientras convulsionaba la vida de todas las personas que conocía a su paso. Plan de operaciones es el libro en el que Vicente trabajó entre febrero y mayo de 2010. La única manera de vivir a gusto es estando poseído recoge poemas desde su anterior libro, en 2009, hasta sus últimos días de vida. En febrero de 2012 saltó desde un séptimo piso. En la ciudad de Salta.
Esta es la historia de un hombre que iba por la calle
y la calle se fue con él.
Ahondando en el concepto, saco a flote mi boya.
Y sufro, sí, pero sin prestar demasiada atención.
Estoy mal dispuesto.
Espero al soldado Juan, que se llevó la radio, el muy pillo.
Me han dicho que será mucha la espera
y eso un poco me duele.
La vida hoy es castigo.
Lo peor, es que si muero no tengo a quién le den el pésame.
Estoy muy mal organizado .-
Vicente Luy, La única manera de vivir a gusto es estando poseído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario