SE ACABA SEPTIEMBRE


Jueves 27

20hs

Bandas X Barrios

Zolvein Visón (Pop)




Viernes 28

21hs

Roberto Moreno Cuarteto 




está integrado por músicos argentinos que proponen, desde composiciones propias –y algunas ajenas pero abordadas
desde la reinterpretación–, la combinación de ritmos latinoamericanos como la chacarera, el candombe, los de raíces afrocubanas y brasileñas, con elementos del jazz como la armonía y la improvisación.
Lautaro Cappella: flauta y saxos
Eduardo Del Águila: guitarra y voces
Roberto Moreno: bajos, composición y arreglos
Mariano Gómez: batería



Sábado 29

16hs

Musical infantil

“Aguafiestas”



es una banda de rock para chicos. Su espectáculo mezcla un poco de todo: juegos, historias, psicodelia, sorpresas, pero por sobre todas las cosas, música y diversión. Betty, Andy, Totolo, Alexis, Luke y Frank te llevan de viaje mucho más lejos de lo que esperabas en lo que dura una canción.



Sábado 29

19hs

Música

Diego Czainik 



en el marco del ciclo “Blues en los barrios”

Diego Czainik es uno de los más distinguidos cantantes de Blues local. Participó, como vocalista de importantes grupos y proyectos de Blues y el Rock junto a nombres míticos como Black Amaya, Luis Alberto Spinetta, Chiso, Willy Quiroga, Cristina Dall, Ciro Fogliatta, Johny Tedesco, Daniel Raffo entre otros.
En éste momento se encuentra presentando su primer disco solista “Cherry Red” en lo que será un recorrido por algunos de los máximos clásicos de la historia del Blues.
La apertura estará a cargo de la Delta Catfish Blues.Esta banda del Oeste, se presenta con el honor de haber sido la ganadora del primer concurso nacional de Bandas de Blues 2012, organizado por Blues en Movimiento y la Escuela de Blues


Domingo 30

16hs

Infantil

"Mimos en acción", 



del "Grupo Mimoteatro Escobar - Lerchundi"

La MIMICA es el arte del silencio. Es una de las formas del teatro en la que el artista cuenta únicamente con el gesto para expresarse, para comunicarse con sus semejantes.
La Mímica es un arte de magia porque el mimo, como el mago con su varilla, va creando un mundo de encantamiento y de misterio. Le bastará una actitud, un gesto o un movimiento para dar vida a seres y objetos inexistentes. Se rodeará y jugará con ellos, nos hará penetrar poco a poco en su mundo y, sin darnos cuenta, caeremos bajo el hechizo de su magia, creado con su arte.
El programa que ofrece el “Grupo Mimoteatro Escobar–Lerchundi” pretende ser completo, pues abarca todas las formas de la Mímica: Pantomima, Mimodrama y Mimotrágico. Como es sabido, cada una de estas formas mímicas tiene sus propias características. Así podemos decir que en la Pantomima sus personajes son simples y puros, sin complejos sicológicos. Son los mismos personajes de la antigua “Commedia dell´Arte” y del cine mudo. El mundo de la Pantomima es el mismo mundo de Carlitos, en donde la ternura se mezcla con lo cómico, convirtiendo a sus personajes en héroes simples y grotescos. El Mimodrama (o Mimo dramático) como su nombre lo indica, es un drama, como en el teatro hablado, pero resuelto solamente con el gesto. Es decir que existe una trama argumental, al contrario de la Pantomima, en la que se toman situaciones de la vida diaria, pero, por supuesto, estilizadas. El Mimotrágico ha sido llamado arte metafísico, porque el mimo, a través del gesto, que aquí se hace simbólico, ha de expresar todos los problemas interiores del hombre. Si en la Pantomima, los personajes pueden tener un nombre, en el Mimotrágico, no. O si se prefiere, puede tener uno: el Ser Humano. 



Domingo 30

19hs

Bandas por barrios



Sasu Mare (Rock)




Lunes  1º de octubreº                                                                                         
19 a 21hs
                                                                                                                
El mundo en tu barrio: Ciclo de cine internacional    

                                           


   Durante el mes de Septiembre y el primer lunes de octubre disfrutaremos diversos filmes contemporáneos de Italia. Para estas proyecciones contamos con la colaboración del “Istituto Italiano di Cultura Buenos Aires”.      
                                                     
Se proyectará:



“Lettere dal Sahara. “Cartas del Sahara” 


Género: Drama. Director: Vittorio De Seta. Año 2004. 100 min.                                                     Sinopsis: Assane debe dejar Senegal. Necesita un trabajo y está obligado a abandonar los estudios universitarios. En Italia tiene amigos. Realiza un viaje clandestino, llega a la isla de Lampedusa y la posibilidad de establecerse en Turín.                                                                                                              Sobre el ciclo: Con el objetivo de acercar a los vecinos diversas propuestas de material cinematográfico de todas partes del mundo, el Programa de medios audiovisuales de la Dirección General de Promoción Cultural porteña organiza un ciclo de cine internacional en el Espacio Cultural Julián Centeya. Todos los lunes a las 19hs, los porteños podrán disfrutar de un abanico de filmes y documentales seleccionados de las cinematecas de distintos países de todos los continentes.                                                            



TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,


Espacio Cultural Julián Centeya
San Juan 3255
Tel: 4931-9667

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura           

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario