PROGRAMACIÓN SEMANAL


Jueves 24
19hs
Muestra de pinturas, dibujos y sumi-e  de los artistas plásticos: Aldo Novello, Juan Fioriti, Claudia santos y Susana Clavet.
Fioriti: 



Busca en sus obras con tinta china el espíritu oriental que le permita dar un sentido a sus dibujos, logrando plasmar a través de la filosofía oriental que encuentra en el tao-te-king de lao-tse sus experiencias interiores.
Curador: Lic. Alejandro Gabriel Fernández.

Visitas de lunes a domingos de 10 a 20hs. Hasta el miércoles 30 de mayo.


JUEVES 24
20hs
Bandas X Barrios
SEGBA




SABADO 26
16 h
Infantil
 “Cuentos mágicos”



Intérpretes: Cecilia Zenobi y Marisa Gambone
Asesor creativo en magia: Marcelo Mauras
Canción final: Graciela Pesce
Cuentos Mágicos es una historia de amor. De amor a muchas cosas, a dos artes de las más antiguas del mundo del espectáculo: la magia y el clown; amor a la aventura y al riesgo. Porque la práctica de la magia implica riesgo, más aún cuando la compañera de viaje es la payasa Rosita Bacalao. Chechi Chuan desciende de una dinastía de magos y emprende un viaje al encuentro de su destino; un viaje lleno de peligros, música, payadas y mucha magia. Sorteando las dificultades que le propone recorrer diferentes paisajes y los encuentros con personajes exóticos –un beduino, el Gran Califa, el director de un famoso circo-, cada encuentro pone a prueba su instinto mágico y la hace crecer.
La llegada a  ese Gran Circo marca el fin del viaje y el comienzo del amor. El encuentro con el Mago más guapo del mundo provoca el último acto de magia del espectáculo.
Viaje al que Chechi Chuan y Rosita nos invitan a acompañarlas.


19hs
Música
Noche de armónicas 
 Adrián Jimenez Blues Band



recorriendo los clásicos del Blues de todos los tiempos a través de la armónica, en el marco de Blues en los Barrios. El artista de trayectoria internacional (tocó en Brasil, Chile, Estados Unidos, entre otros países), presenta, en esta segunda fecha de Blues en los Barrios, material de su nuevo CD.
En la apertura, diferentes armonicistas, sumarán su talento para mostrar diferentes facetas de este instrumento emblemático del Blues.


DOMINGO 27
16 h
Infantil
“Tocada Movida”



En ajedrez, cuando tocas una pieza y la soltas, enseguida tu adversario te dice “TOCADA, MOVIDA”, si la tocaste, la tenes  que mover. También cuando haces música, tocas, y cuando tocas, se arma una movida.
Somos  profesores de ajedrez que hacemos música, y músicos que jugamos al ajedrez.
Mediante chacareras, rock, funky, cuartetos, cumbias, tangos y más, te contamos e invitamos a participar de historias de juego, te enseñamos algunas jugadas, a competir  y a divertirte junto al ajedrez. Una propuesta novedosa, creativa, artística, educativa y muy divertida para toda la familia. Integrantes: Alejando Oliva: Composición, bajo y voz. Maia Acosta: Piano y voz
Jorge Caamaño: Guitarras. Luciano Casas: Batería y percusión

Domingo 27
19 a 22 h
Clase abierta de tango y milonga
Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini

Lunes 28                                                                                                            
                                                                       19 a 21hs                                                                                                          
  El mundo en tu barrio: Ciclo de cine internacional
De dónde compañero, a dónde compañero (Woher Kollege - Wohin Kollege)



Con el objetivo de acercar a los vecinos diversas propuestas de material cinematográfico de todas partes del mundo, el Programa de medios audiovisuales de la Dirección General de Promoción Cultural porteña organiza un ciclo de cine internacional en el Espacio Cultural Julián Centeya. Todos los lunes a partir del 14 de mayo a las 19hs, los porteños podrán disfrutar de un abanico de filmes y documentales seleccionados de las cinematecas de distintos países de todos los continentes.  Para las proyecciones de este mes, contamos con la colaboración de la Embajada de Francia y el Goethe-Institut.
ALEMANIA
De dónde compañero, a dónde compañero (Woher Kollege - Wohin Kollege). Film. Director artístico: Thomas Adebahr y Andrea Zimmermann. 78 min. 2003. Un camión de la basura lleno de anhelos y de pequeñas aventuras. Mark Provencial, Andreas Kralik y Dundar Dursun tienen tres cosas en común: viven con sus familias en Múnich, trabajan para empresas de gestión de residuos y los tres sienten amor por su patria. Los espectadores viajan con ellos a Ghana, a Turquía y a Neuperlach. Un filme localista, gracioso y conmovedor que nos acerca a la problemática de la migración.                                                                                              


TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

Espacio Cultural Julián Centeya
San Juan 3255
Tel: 4931-9667
twitter: @ECjuliancenteya

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura          
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario