PROGRAMACION DEL 16 AL 18 DE SEPTIEMBRE

ESPACIO CULTURAL JULIAN CENTEYA


Viernes 16

21 h

Música

En el marco de la Semana de Boedo se presentarán los grupos

“Video Social Club” y “Artistry Big Band”



ARTISTRY es una Big Band que nació en el 2008 y que está conformada por dos generaciones: lo mejor de la nueva y la que viene dejando huella en el género hace más de 20 años. El repertorio comenzó centrado exclusivamente en la música de Stan Kenton, emblemático arreglador y compositor, que sedujo a la orquesta por su particular sonido de las décadas del 50’ y 60´; y también por su escasa difusión en el circuito de las big bands nacionales.

Con el correr del tiempo la Artistry termina de encontrar su propio sonido gracias al aporte de composiciones de algunos de sus integrantes, y temas de otros artistas consagrados como Sammy Néstico y Thad Jones.

Así, en el año 2011 graba su primer álbum de estudio, próximo a editarse.

Esta agrupación no sólo es una importante experiencia musical, también es una aventura humana. La Artistry Big Band es la suma de todos sus integrantes.

Integrantes:

Saxos: Emanuel Brusa, Ingrid Feniger, Christian Terán, Alejo Von der Pahlen, Andrés Hayes, Javier Zacharias

Trompetas: Ervin Stutz, Santiago Costanza, Federico Fernández, Federico Lazzarini

Trombones: Santiago Castellani, Luca Ferrelli, Matías Traut, Manuel Calvo, Felicitas Rocha, John Lewis

Piano: Miguel Marengo

Guitarra: Sebastián Valsecchi

Contrabajo: Damián Falcón

Batería: Bruno Varela


VIDEO SOCIAL CLUB. Presenta su primer CD "Banda sonora" -música sin subtítulos-


Video Social Club esta integrado por:

Daniel Donamaría: piano y voz

Andrea Guelperín: clarinete, flauta y voz

Luis Minari: percusión y voz

Máximo Lorenzo: guitarra y voz

Nacido en las juntadas musicales, poéticas y fílmicas de "el video", nuestro lugarcito escondido en el barrio de Boedo, el cuarteto fue consolidándose en el placer de recrear a los grandes compositores de la música popular (Piazzolla, Leguizamón, Mingus, Lennon, Mc Cartney, Harrison, Veloso, Chazarreta, Guastavino, Bonfá, Jobim, Castillo, Stamponi...), como si compartiendo un vino se encontraran y cada uno jugase con el ritmo del otro en una amistad sin fronteras.


Sábado 17

16 hs

Teatro infantil


"Pintá tu Aldea…”


Cuentos de Liliana Bodoc, Ziraldo y de tradición popular. Intérprete: Marcela Ganapol. Dirección: Juan Parodi

Ciclo Unipersonales del Adán

pinta tu aldea 2.jpg

Es un espectáculo de cuentos de colores. Y tiene todos esos ingredientes.

Pensado para chicos a partir de 5 años y para toda la familia, la narradora Marcela Ganapol despliega, en versiones propias, un abanico de cuentos, todos coloridos. Así, transcurre una leyenda indígena sobre "La historia de los colores"; la maravillosa historia "Rojo" de la escritora argentina Liliana Bodoc y "Flicts", un color que tarda en encontrar su lugar, del consagrado escritor brasileño Ziraldo. Todo con elementos y juegos que propician la interacción con el público. Música y una escenografía "de galpón" que acompañan la propuesta.


20 hs


Teatro

“Números primos”



de la Compañía Danza Clown


Original propuesta dirigida por Julia Muzio que, con grandes dosis de humor, fusiona los lenguajes de la danza y el clown.

Los números primos solo son exactamente divisibles por 1 y por si mismos.

Son números solitarios, sospechosos. Un hombre que se pierde en su imagen para quien el estar con alguien es una costumbre, una campeona mundial de fitness, una chica abandonada y un extranjero en un recorrido entre la ciudad, su casa y un club cruzaran caminos varias veces, sin reconocerse. Un extranjero que busca patria en otro, busca a alguien que lo salve de la mala suerte. Una búsqueda bailada de cambiar el destino solitario. Obra realizada en coproducción con el CC Adán Buenosayres



Domingo 18


15.30 hs


Infantil


“Encuentro barrial de ajedrez y música”.

Tocada Movida invita a jugar, cantar y bailar con ajedrez




A partir de las 15.30hs el grupo musical Tocada Movida convoca al barrio a jugar al ajedrez, cantar y bailar. Se realizaran simultáneas y partidas de ajedrez y mini torneos con la participación de grandes, chicos y profesionales del ajedrez.

A las 16.15hs comienza el espectáculo musical del grupo: Hay un dicho muy común en ajedrez. Cuando tocás una pieza y la soltás, enseguida tu adversario te dice “tocada, movida”, si la tocaste, la tenés que mover. También cuando hacés música, tocás, y cuando tocas, se arma una movida. Nosotros somos profesores de ajedrez del Plan de Ajedrez que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hacemos música, y músicos que nos encanta jugar al ajedrez.

Así, de a poco fueron apareciendo canciones sobre cómo mueve un peón o un alfil, sobre jugadas típicas del ajedrez, sobre la vida de ajedrecistas. Y así, nació TOCADA MOVIDA, una banda que hace canciones jugando con el ajedrez.

TOCADA MOVIDA somos: Mariana Acosta, teclados y voz; Jorge Caamaño, guitarras; Luciano Casas, batería y Alejandro Oliva, bajo, voz y composición




19 a 22 h


Clase abierta de tango y milonga


Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini


TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

Espacio Cultural Julián Centeya

San Juan 3255

Tel: 4931-9667

ejuliancenteya@buenosaires.gov.ar

Blog

http://ejuliancenteya.blogspot.com/

Encontranos en:
f

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario