Espacio Cultural Julián Centeya

Programación

Septiembre / 2011


Viernes 23

21hs

Música

Se presentarán los grupos “Preparate el 7” y “Fuleras”.

“Preparate el 7"

Es un grupo de indefinición tango murguera. Combina ritmos y músicas típicamente rioplatenses por excelencia. Principalmente el tango y la milonga con el formato de coro murguero estilo uruguayo.y el candombe de esa nacionalidad. Formado por integrantes argentinos y uruguayos que interpretan versiones murgueras de clásicas canciones del repertorio del tango y algunas versiones de nuevos compositores de ese género con formato de coro y con ingredientes teatrales y humorísticos.

“Fuleras”

5 Mujeres portadoras de una unica voz que le canta al Amor, seduce con su propuesta. Grupo conformado por cantantes, musicos y actores. Se conforma a fines del año 2008, con el objetivo de llevar a escena la "opinión" que existe en el imaginario colectivo femenino, acerca del Amor. Con arreglos musicales propios y la comicidad como lenguaje expresivo, combinan la musica en vivo con el codigo teatral. El humor y la singularidad en su interpretación las definen, junto con una mirada femenina simpre presente en cada detalle. "Ellas", sus jovenes integrantes pasan de la belleza de sus calidas voces, al estado mas fiero y desencantador que una mujer puede tener después de haber conocido el Amor. Tiene su origen en el barrio de San Telmo, siendo todas sus integrantes del conurbano bonaerense. Con la calidez y sencilles de sus barrios natales favorecen la construcción de una estética sencilla pero bien atrativa típicamente popular, para un publico completamente heterogéneo. "Ellos", ingeniosos y actores innatos son los MUSICOS, pieza fundamental de Fuleras. Son la voz masculina, para no olvidarnos que todos tuvimos y tenemos alguna "Rata de dos Patas" pero también alguna vez pensamos "llevarlo al registro civil".


Sábado 24

16hs

Teatro infantil

"Pintá tu Aldea…”

Cuentos de Liliana Bodoc, Ziraldo y de tradición popular. Intérprete: Marcela Ganapol. Dirección: Juan Parodi

Ciclo Unipersonales del Adán

Es un espectáculo de cuentos de colores. Y tiene todos esos ingredientes.

Pensado para chicos a partir de 5 años y para toda la familia, la narradora Marcela Ganapol despliega, en versiones propias, un abanico de cuentos, todos coloridos. Así, transcurre una leyenda indígena sobre "La historia de los colores"; la maravillosa historia "Rojo" de la escritora argentina Liliana Bodoc y "Flicts", un color que tarda en encontrar su lugar, del consagrado escritor brasileño Ziraldo. Todo con elementos y juegos que propician la interacción con el público. Música y una escenografía "de galpón" que acompañan la propuesta.

Sábado 24

20hs

Teatro

“Números primos”

de la Compañía Danza Clown

Original propuesta dirigida por Julia Muzio que, con grandes dosis de humor, fusiona los lenguajes de la danza y el clown.

Los números primos solo son exactamente divisibles por 1 y por si mismos.

Son números solitarios, sospechosos. Un hombre que se pierde en su imagen para quien el estar con alguien es una costumbre, una campeona mundial de fitness, una chica abandonada y un extranjero en un recorrido entre la ciudad, su casa y un club cruzaran caminos varias veces, sin reconocerse. Un extranjero que busca patria en otro, busca a alguien que lo salve de la mala suerte. Una búsqueda bailada de cambiar el destino solitario. Obra realizada en coproducción con el CC Adán Buenosayres


Domingo 25

15.30 h

Infantil

“Encuentro barrial de ajedrez y música”.

Tocada Movida invita a jugar, cantar y bailar con ajedrez


A partir de las 15.30hs el grupo musical Tocada Movida convoca al barrio a jugar al ajedrez, cantar y bailar. Se realizaran simultáneas y partidas de ajedrez y mini torneos con la participación de grandes, chicos y profesionales del ajedrez.

A las 16.15hs comienza el espectáculo musical del grupo: Hay un dicho muy común en ajedrez. Cuando tocás una pieza y la soltás, enseguida tu adversario te dice “tocada, movida”, si la tocaste, la tenés que mover. También cuando hacés música, tocás, y cuando tocas, se arma una movida. Nosotros somos profesores de ajedrez del Plan de Ajedrez que depende del Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que hacemos música, y músicos que nos encanta jugar al ajedrez.

Así, de a poco fueron apareciendo canciones sobre cómo mueve un peón o un alfil, sobre jugadas típicas del ajedrez, sobre la vida de ajedrecistas. Y así, nació TOCADA MOVIDA, una banda que hace canciones jugando con el ajedrez.

TOCADA MOVIDA somos: Mariana Acosta, teclados y voz; Jorge Caamaño, guitarras; Luciano Casas, batería y Alejandro Oliva, bajo, voz y composición


17 a 20hs

Ciclo de Cine y literatura. Coordinado por la Docente Marisa Cucullu

Se proyectará la película Flores de Acero

Director: Takeshi Kitano

País: Japón – Año 1997

Con Takeshi Kitano Kayoko Kishimoto

Duración: 103 min.

Sobre el ciclo: Estas dos expresiones artísticas tienen un mismo objetivo: contar historias. Pero cada una cuenta con distintas herramientas y posibilidades: la literatura con todo el bagaje de figuras retóricas y estilísticas, y por otro lado, el cine con el trabajo de sonido, música y planos que conforman la imagen cinematográfica. El cine puede ser una nueva lectura, un modo de leer aquello que la literatura narra. En este ciclo proyectaremos quincenalmente una película basada en alguna narración y debatiremos sus particularidades y las relaciones que se establecen entre estos dos géneros.

ESPIANDO EL ORIENTE

El lado del mundo por el que se levanta el sol tiene una concepción del vivir, de lo cotidiano, de la muerte, de la naturaleza y del tiempo que difiere del nuestro. Lo interesante de estas diferencias es que a través de ellas podemos reflexionar acerca de nuestra propia forma de ser y sentir.

En los siguientes cuatro encuentros veremos cómo el cine mostró esas enriquecedoras diferencias.


Kitano interpreta a Nishi, un violento e impredecible policía que abandona el cuerpo tras un terrible accidente en el que su compañero Horribe (Ren Osugi), termina en una silla de ruedas. A partir de entonces se dedica a pasar el tiempo cuidando de su esposa Miyuki (Kayoko Kishimoto), que padece una enfermedad terminal. Nishi se verá obligado a pedir un préstamo a la yakuza (la mafia japonesa), teniendo que afrontar la dificultad de devolver el dinero. Mientras tanto, Horribe descubre la pintura como vía de escape para su desesperación, dando lugar a obras de arte surrealistas de gran belleza.


19 a 22hs

Clase abierta de tango y milonga

Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini


Desde las 21 hs “El Aeroplano”.



Integrantes: Piano: Gustavo Corrado. Violin: Olga talero. Bandoneòn: Paula Gluzman. El repertorio del trío es de tango tradicional, valses, tangos y milongas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario