PROGRAMACIÓN

AGOSTO EN EL CENTEYA




VIERNES 12

21 hs

TEATRO


“De dioses, hombrecitos y policías”

Del Grupo Tambo Teatro

Creado en el año 2005, en el marco del taller de producción teatral del Complejo Cultural Chacra de los Remedios, Parque Avellaneda. Dirección: Daniel Begino. Sobre la obra: Ganadora del premio "Casa de las Américas" en 1978, De dioses, hombrecitos y policías relata en tono aródico las vicisitudes de una asociación literaria a fines de 1975. Los miembros de la “Agrupación Polimnia”, ubicada en la periferia de la Ciudad de Buenos Aires, están inmersos en sus escritos, posibles amores, la compra de la vivienda que funciona como sede desde hace diez años y los festejos por el aniversario, ajenos la realidad. Al ver los movimientos del grupo, dos policías suponen que se trata de maniobras extremistas y preparan un ataque sorpresa para terminar con sus actividades.
Mientras tanto, Afrodita, Atenea y Hermes dejan de discutir entre ellos, se unen contra Edes, Dios del inframundo, para salvar a Polimnia y manejar arbitrariamente los destinos humanos. Extreman la idea de que vivir o morir parece una cuestión de suerte, azar o caprichosa intervención divina.
Como antesala de la última dictadura militar, entre 1974 y 1976 el accionar de la Triple A dejó más de 800 compañeros asesinados o desaparecidos, éste es el período histórico que evoca la obra.
A 35 años del golpe que, en 1976 nos sumergió en la noche más oscura y siniestra que conoció la historia argentina, hoy desde Tambo-Teatro, encontramos en el arte de la mano de Humberto Costantini, la forma de expresar nuestro repudio al genocidio y al terrorismo de Estado, y de participar activamente, de manera colectiva, en la recuperación de nuestra identidad y nuestra memoria.
Actores: Damián Amante; Nahuel Martinez Cantó; Giuliana Panico; Luciana Taverna; Marcelo Panichelli; Constanza Moltedo; Guillermo Sitler; Jorgelina Di Iorio; María Belén Sopransi; Luciano Saiz; Betiana Schneider; María Alejandra D’Agnillo; Jorge Fernández Román; Juan Panico; Ezequiel Illanes; Aldiba Correa; Sandro Mlynkiewicz; Norberto Costantino; Daniel Gonaldi.

Dirección: Daniel Begino. Asistente de Dirección: Luciana Taverna

Asistencia Técnica: Agustina Sánchez

Sábado 13

16 hs

TEATRO INFANTIL


“Un Pequeño Gran Mundo”

Teatro, danza y circo.

Idea y Dirección: Analía Cabanne

Un pequeño mundo que refleja algo del mundo real.

El mundo de Augusto, un chico de 10 años que durante un año cuidará de una planta para que se convierta en árbol. Entre las diferentes estaciones, Augusto aprenderá sobre el mundo y las relaciones humanas descubriendo nuevas facetas de las personas más cercanas: sus padres, sus mejores amigos, y también de su maestra particular.

Elenco: Julián Povea Díaz, Javier Marra, Marcela Consalvo, Sabrina Zuliani y Wanda Balbé.

Música: Nicolás Villamil. Vestuario: Sandra Swarcberg. Escenografía:

Julián Villanueva y Mariela Luliano. Diseño Gráfico: Adrián Goldfrid

Producción ejecutiva: Romina Pomponio. Asistente de producción:

María José Colonna.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT, FNA y PROTEATRO

Premio Atina 2010 por Música Original


20 hs

MÚSICA


En el marco del “Ciclo Off Side, Estudio Urbano sale de gira” se presentarán las bandas

Pra Cima”

Nace en el verano del año 2004 en Ituzaingo. Dentro del marco musical Pra Cima se puede identificar como una banda del circuito del reggae, pero realmente fue creando su propio estilo en sus composiciones a través de las raíces y las influencias de cada uno de sus integrantes a la hora de tocar, dando así un mestizaje de estilos como: ska, punk, disco, funk, electrónica, experimental, música centroamericana, reggae británico y jamaiquino. En el mes de septiembre del año 2009 pra cima presenta su primer trabajo discográfico “Activo”. Actualmente la banda se encuentra trabajando en su segunda placa. Integrantes: Martín Sanabria.- voz, guitarra y zámpelos. Mariano Orellana.- voz, bajo y Groove box. Matías Macaluse.- guitarra. Miguel Ibalo.- batería. Walter Ibáñez.- percusión y coros. Adrian Aguilar.- teclados y sintetizadores. Javier rial.- saxo. Fabián Parovel.- trompeta. Oscar Reinoso.- trombón.

“Die Brucke”

Banda nacida a mediados de 2006 en la República de Mataderos, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Mezclando ritmos como el ska, jazz, reggae, rocksteady y algunos otros. A fines de 2010 presentó su primer trabajo discográfico: Die Brücke, cuyo arte de tapa e interior contó con la participación de geniales artistas amigos, maestros del dibujo y la pintura.

Integrantes: Jimena Puga: Voz. Marcelo “Pelin” Melillo: Trompeta. Sergio Melillo: Batería. Walter “Kutru” Cutrupi: Guitarra. Lucas Serra: Saxo tenor. Ludmila De Michiel: Saxo alto. Pablo “Droga” Rojas: Trombón. Lucas Mangiaterra : Bajo. Gustavo Defelipe : Percusion . Franco “Oso” Alvarez: Sonido.

Sobre el Ciclo: La gran diversidad de nuevos talentos musicales recorre diferentes puntos estratégicos de la ciudad

En una coproducción de la Dirección General de Música, a través de Estudio Urbano, y la Dirección General de Promoción Cultural, a través del Circuito de Espacios Culturales, se llevará a cabo la edición invierno de Off Side, el habitual ciclo de recitales de Estudio Urbano, que servirá de presentación para cerca de 30 grupos musicales de diferentes estilos y géneros. El objetivo del ciclo, además de generar un espacio de visibilidad y circulación para la música emergente de la Ciudad de Buenos Aires, consiste en explorar los distintos barrios de la ciudad a través de la música y de sus salas, cargadas de mística y encanto, pertenecientes al Circuito de Espacios Culturales.Todos los conjuntos programados forman parte de Proyecto Demo, la plataforma de desarrollo y divulgación de nuevos proyectos musicales para el que se presentaron más de 600 agrupaciones este año.


CON MOTIVO DE LAS ELECCIONES NACIONALES PRIMARIAS A LLEVARSE A CABO EL DÍA DOMINGO 14 DEL CORRIENTE, EL ESPACIO CULTURAL JULIAN CENTEYA CERRARA SUS PUERTAS.


TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

Espacio Cultural Julián Centeya

San Juan 3255

Tel: 4931-9667

ejuliancenteya@buenosaires.gov.ar

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires




No hay comentarios:

Publicar un comentario