Espacio Cultural Julián Centeya

Programación

Agosto / 2011


Viernes 26

21 hs

Teatro

“De dioses, hombrecitos y policías” Del Grupo Tambo Teatro

Creado en el año 2005, en el marco del taller de producción teatral del Complejo Cultural Chacra de los Remedios, Parque Avellaneda. Dirección: Daniel Begino. Sobre la obra: Ganadora del premio "Casa de las Américas" en 1978, De dioses, hombrecitos y policías relata en tono aródico las vicisitudes de una asociación literaria a fines de 1975. Los miembros de la “Agrupación Polimnia”, ubicada en la periferia de la Ciudad de Buenos Aires, están inmersos en sus escritos, posibles amores, la compra de la vivienda que funciona como sede desde hace diez años y los festejos por el aniversario, ajenos la realidad. Al ver los movimientos del grupo, dos policías suponen que se trata de maniobras extremistas y preparan un ataque sorpresa para terminar con sus actividades.
Mientras tanto, Afrodita, Atenea y Hermes dejan de discutir entre ellos, se unen contra Edes, Dios del inframundo, para salvar a Polimnia y manejar arbitrariamente los destinos humanos. Extreman la idea de que vivir o morir parece una cuestión de suerte, azar o caprichosa intervención divina.
Como antesala de la última dictadura militar, entre 1974 y 1976 el accionar de la Triple A dejó más de 800 compañeros asesinados o desaparecidos, éste es el período histórico que evoca la obra.
A 35 años del golpe que, en 1976 nos sumergió en la noche más oscura y siniestra que conoció la historia argentina, hoy desde Tambo-Teatro, encontramos en el arte de la mano de Humberto Costantini, la forma de expresar nuestro repudio al genocidio y al terrorismo de Estado, y de participar activamente, de manera colectiva, en la recuperación de nuestra identidad y nuestra memoria.
Actores: Damián Amante; Nahuel Martinez Cantó; Giuliana Panico; Luciana Taverna; Marcelo Panichelli; Constanza Moltedo; Guillermo Sitler; Jorgelina Di Iorio; María Belén Sopransi; Luciano Saiz; Betiana Schneider; María Alejandra D’Agnillo; Jorge Fernández Román; Juan Panico; Ezequiel Illanes; Aldiba Correa; Sandro Mlynkiewicz; Norberto Costantino; Daniel Gonaldi.

Dirección: Daniel Begino. Asistente de Dirección: Luciana Taverna

Asistencia Técnica: Agustina Sánchez


Sábado 27

16 hs

Teatro infantil

“Un Pequeño Gran Mundo”.

Teatro, danza y circo.


Idea y Dirección: Analía Cabanne

Un pequeño mundo que refleja algo del mundo real.

El mundo de Augusto, un chico de 10 años que durante un año cuidará de una planta para que se convierta en árbol. Entre las diferentes estaciones, Augusto aprenderá sobre el mundo y las relaciones humanas descubriendo nuevas facetas de las personas más cercanas: sus padres, sus mejores amigos, y también de su maestra particular.

Elenco: Julián Povea Díaz, Javier Marra, Marcela Consalvo, Sabrina Zuliani y Wanda Balbé.

Música: Nicolás Villamil. Vestuario: Sandra Swarcberg. Escenografía:

Julián Villanueva y Mariela Luliano. Diseño Gráfico: Adrián Goldfrid

Producción ejecutiva: Romina Pomponio. Asistente de producción:

María José Colonna.

Este espectáculo cuenta con el apoyo del INT, FNA y PROTEATRO

Premio Atina 2010 por Música Original


Sábado 27

20 h

Música

El sábado 27 de agosto continúa Blues en los Barrios con su 3° Fecha. En esta oportunidad, se estará presentando una de las mejores bandas de Blues en Español: Easy Babies que ofrecerán material de su nuevo CD, "El Blues Paga Mal". Mauro Diana, Roberto Porzio, Daniel De Vita y Homero Tolosa son experimentados músicos de trayectoria internacional que, tras tocar en el país y en el extranjero con muchas de las leyendas del Blues de Estados Unidos, apostaron a un lenguaje del Blues propio.

En la apertura estará una joven banda que con frescura y originalidad presenta temas propios de Blues: Los Huesos de Gato Negro


Domingo 28

16 h

Teatro Infantil

“Un lugar entre las nubes”

del “Grupo55 teatro para niños y jóvenes”

Dos mensajeros llegan con una caja para entregar al público – dentro de ella hay un equipo de “Cuéntelo Ud. Mismo”-. Entonces se enteran que deben contar una historia con el contenido de la caja. Al principio, no se ponen de acuerdo sobre qué van a contar pero cuando dejan sus diferencias a un lado, relatan un fantástico viaje a través de mágicos paisajes de cielos y nubes, donde descubren la importancia del amor familiar y el goce de vivir. Es una obra colorida, llena gracia y humor pero también tierna y sensible, cálidamente ambientada por la música original creada por el autor inglés Rob Lee.

Ficha artística: EL: Santiago Fraccarolli. ELLA: Leticia Gian. Dramaturgia: Guy Holland y Carey English. Traducción: Larry Silberman. Música original: Rob Lee. Diseño de vestuario: Alejandro Mateo. Dirección y producción originales: Guy Holland Quicksilver Theatre. Asesoría técnica: Silvio Máximo. Diseño gráfico: Santiago Fraccarolli. Producción en argentina: Grupo55 teatro. Adaptación y dirección para Argentina: Jorge Ferro.

Domingo 28

19 a 22 h

Clase abierta de tango y milonga

Prof. Emiliano Gonzalez y Julia Sofía Marini

TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCION,

Espacio Cultural Julián Centeya

San Juan 3255

Tel: 4931-9667

ejuliancenteya@buenosaires.gov.ar

Encontranos en:
f

Colectivos: 4,7, 23, 32, 41, 53, 56, 75, 96, 97, 101, 115, 126, 127, 128, 134, 155, 160 y 165

Subte: Linea E – Estación Urquiza

Ministerio de Cultura
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario